¿QUÉ HACEMOS?

¿QUÉ HACEMOS?

PÓRTICO DE LA CULTURA organiza a lo largo de cada curso actividades diversas, que agrupa bajo las dos grandes categorías siguientes:

A. Actividades docentes

  • Seminarios trimestrales (impartidos en nuestra sede académica) que abarcan las áreas siguientes: filosofía, historia, arte, música, literatura, economía, derecho, psicología, cosmología, cultura clásica y cine. (En la pestaña Curso 2015-2016 puede consultar los seminarios de este curso)
  • Curso de Verano (cada año, haciéndolo girar en torno a un tema monográfico y celebrado en instalaciones del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, programado para 2/3 días y de libre acceso)
  • Conferencias y Coloquios

B. Actividades de Ocio y Cultura

  • Viajes culturales de uno o más días en territorio nacionales o en el extranjero.
  • Visitas a museos, teatros, conferencias y conciertos.
  • Excursiones, cursos de cata, comidas y cenas.
  • Club de Senderismo.

Nuestros Profesores están en disposición de acreditar una sobrada capacidad docente. Saben que en PÓRTICO DE LA CULTURA la competencia científica debe ir unida a una preocupación por el modo de hacer llegar los contenidos de la manera más clara y atractiva posible.

Los alumnos de PÓRTICO DE LA CULTURA  disponen de un Campus virtual en donde se pueden consultar toda la información relativa a cada actividad enumerada más arriba, así como la documentación que los profesores o los organizadores consideren pertinente colgar. Así mismo, se han habilitado distintos foros a disposición de los alumnos, de manera que éstos puedan intercambiar opiniones, aportando todo aquello que pudiera ser valioso para el enriquecimiento mutuo.

Disponemos de un Periódico digital, ÁGORA, con acceso público para su lectura, y habilitado para que los alumnos de PÓRTICO DE LA CULTURA puedan expresarse en él sobre cualquier tema de interés.

Pueden consultarse algunas de las actividades que hemos desarrollado, agrupadas por año y tipo de actividad, en la pestaña CURSOS ANTERIORES.

Si desea conocernos mejor y obtener información adicional sobre las actividades citadas, estamos a su disposición a través de la pestaña CONTACTO desde donde gustosamente atenderemos su consulta.